GrupoBD® presenta su Informe de Sostenibilidad

Oct 5, 2023

GrupoBD

GrupoBD®, el reconocido corporativoturístico, con base en Quintana Roo, de las unidades de negocios INSPIRAElite Vacations®, Bu’tik® y Glassboard Technology®, así como a la exitosa cadena hotelera ATELIER deHoteles®, presentó su primer Informe de Sostenibilidad.

 

El modelo de sostenibilidad de Grupo BD® está basado en 4 ejes fundamentales:

·        Gobierno Corporativo: Guía el rumbo ylas decisiones estratégicas, conduce la convivencia de sus valores y garantizael propósito de GrupoBD®.

·        Comunidad: Promueve lacreación de buenas prácticas laborales y la participación en la comunidad endonde opera.

·        Conservación: Establece elcompromiso del uso responsable y sostenible de los recursos necesarios para laactividad productiva, así como una gestión adecuada de los residuos.  

·        Progreso: Son todas lasacciones que se hacen en la operación del negocio para asegurar la viabilidadde la economía de GrupoBD®.

 

"En GrupoBD® creemosfirmemente que la sostenibilidad es una parte integral de nuestro éxito, por loque este informe representa un logro significativo en nuestro compromiso hacia unfuturo más consciente en la industria de la hospitalidad. En congruencia con nuestropilar de “Consciencia Eco-social”, seguiremos trabajando en estrechacolaboración con múltiples entidades regulatorias, a fin de lograr un turismomás responsable”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de GrupoBD®.

 

Así mismo, la empresa reafirma sucompromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las NacionesUnidas y los Diez Principios del Pacto Mundial, con el objetivo de crear unimpacto positivo en la comunidad, el medio ambiente y la sociedad en suconjunto.

 

De igual manera, GrupoBD® se enorgullecede anunciar la adopción de una sólida política y un modelo de sostenibilidad,que guiarán las futuras iniciativas y decisiones de la empresa, que aborda los criteriosde ASG - Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo.

 

“Me enorgullece presentar nuestro primer informe, el cualdestaca los logros y avances en nuestra iniciativa de sostenibilidad durante elúltimo año. Este documento refleja el compromiso de todas las áreas de GrupoBD® y muestra cómo cada departamento se ha involucradoactivamente, para conducir nuestras operaciones a la mejora continua, dejandohuellas positivas en la sociedad y en el planeta.” mencionó Beatriz Mora, Directora de Talento Humano &Sostenibilidad de GrupoBD®.

 

El documento presenta el conjunto de acciones que GrupoBD® realiza en materia de sostenibilidad, las cuales estánenfocadas en cumplir con metas de crecimiento social, económico y ambiental. Elinforme está disponible en el sitio web oficial: www.grupobd.mx.

 

GrupoBD® esuna marca registrada y representa a un grupo de empresas debidamente constituidas,cada una con patrimonio y personalidad propia, las cuales tienen comoactividades principales la comercialización y operación hotelera en destinosturísticos, la operación de un club vacacional y la operación de tiendas retailpara el segmento hotelero, generando más de 1,500 empleos directos y 4,500indirectos.

Noticias Recientes

ATELIER Playa Mujeres es reconocido como el “Mejor Resort de Lujo Todo Incluido de Cancún”, en los “Traveller Review Awards 2024 de Booking.com”

ATELIER Playa Mujeres, el All-Suites Luxury Resort de la operadora y comercializadora ATELIER de Hoteles, informó que fue reconocido por Booking.com, en los “Traveller Review Awards 2024”, como el Mejor Resort de Lujo Todo Incluido en Cancún Mejor Calificado.

Feb 13, 2024

ADH

ATELIER de Hoteles presenta su Colección de Esencias para el Hogar FLAIR by ATELIER de Hoteles

ATELIER de Hoteles, el grupo hotelero mexicano reconocido por sus innovadores conceptos de Hospitalidad Hecha a Mano®, Servicio Adictivo® y Lujo Descalzo®, anunció el lanzamiento de su colección oficial de esencias para el hogar: FLAIR by ATELIER de Hoteles.

Jan 2, 2024

El restaurante María Dolores by Edgar Núñez, del resort ATELIER Playa Mujeres, obtuvo el reconocimiento Travelers’ Choice Awards 2023 de TripAdvisor

ATELIER Playa Mujeres, el All-Suites Luxury Resort de la operadora y comercializadora ATELIER de Hoteles, informó que su restaurante María Dolores by Edgar Núñez, fue reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo por TripAdvisor, en los Travelers’ Choice Awards 2023.

Nov 29, 2023

ADH