Distintivo ESR®: Cómo ATELIER de Hoteles se convirtió en una empresa socialmente responsable

Apr 24, 2023

ADH

Distintivo ESR®: Cómo ATELIER de Hoteles se convirtió en una empresa socialmente responsable

Nos complace compartir que ATELIER de Hoteles ha obtenido el Distintivo ESR® que nos reconoce como una Empresa Socialmente Responsable a través de prácticas que impactan positivamente tanto en el ámbito social como ambiental. Todas estas iniciativas y acciones son implementadas y lideradas por GrupoBD, el grupo corporativo detrás de la operadora y comercializadora hotelera y todas sus unidades de negocio. Como empresa socialmente responsable, estamos orgullosos de incorporar prácticas sostenibles en nuestras operaciones, con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad y del medio ambiente.

"En ATELIER de Hoteles estamos más que felices con este logro, resultado de nuestra misión, que expresa un claro enfoque en la Responsabilidad Social, y nos permite generar y participar en programas que tienen un impacto positivo en todos nuestros grupos de interés, como nuestros clientes, personal, socios comerciales y proveedores, entre otros", mencionó Oliver Reinhart, CEO de GrupoBD.

¿Qué es el Distintivo ESR®?

El Distintivo ESR® reconoce cuatro áreas fundamentales de desempeño y valora acciones de ética y gobierno corporativo, calidad de vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente. Otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, este distintivo considera a las empresas que lo obtienen como empresas sólidas que se preocupan por sus colaboradores, comunidad y entorno.

¿Qué es la Conciencia Eco-Social®?

"¡Apoyar a la comunidad y hacer las cosas con amor, vale mucho!" - Fernando García Zalvidea.

Una de las Cuatro Esquinas de Excelencia de ATELIER de Hoteles es la Conciencia Eco-Social®. Esta asegura una comprensión profunda del entorno de cada propiedad y la toma de precauciones adecuadas para respetar la comunidad local, así como la flora y fauna. Además, promueve la creación de programas para que nuestros Arteleros se sientan seguros, saludables y motivados.

Como resultado, en las playas de los resorts todo incluido de ATELIER De Hoteles se llevan a cabo varias acciones cada año para retribuir al medio ambiente, la comunidad y nuestros brillantes Arteleros.

Limpieza de Playas

Cancún y Playa Mujeres son dos destinos privilegiados de playa que deslumbran a viajeros de todo el mundo por sus aguas cristalinas y fina arena blanca. Como Empresa Socialmente Responsable, organizamos limpiezas de playa que permiten que estas idílicas playas se mantengan limpias y seguras para los visitantes, locales y la vida silvestre.

Si bien disfrutamos de esta experiencia enriquecedora y divertida, esperamos que en el futuro el número de visitantes responsables aumente para que la cantidad de basura en las playas y ecosistemas naturales disminuya. Es por eso que nos enorgullecemos de ser embajadores de Conscious Travel que atiende a la Generación de Neo-Travelers.

Protección de nidos de tortuga

Cada verano, diferentes especies de tortugas marinas depositan sus huevos debajo de las playas de nuestro resort ÓLEO Cancún Playa y regresan al océano, dejando sus nidos protegidos únicamente por una delgada capa de arena. Como especie en peligro de extinción, garantizar que estos huevos eclosionen en un entorno seguro es de suma importancia. Por ello los protegemos con una barrera especial y monitoreamos día y noche todo el proceso de incubación.

Cabe destacar que estos esfuerzos son regulados por las autoridades gubernamentales mexicanas, proporcionando a nuestros Arteleros los protocolos y capacitaciones para marcar los nidos, moverlos si es necesario y liberar a las tortugas bebé una vez que eclosionan. Presenciar el nacimiento de tortugas bebé dentro de los nidos es un evento mágico que los huéspedes pueden presenciar durante su estancia entre septiembre y octubre.

Campañas de reciclaje

Como orgullosos receptores del Distintivo ESR®, tenemos campañas en curso para reducir, reutilizar y reciclar residuos. Algunas de las acciones más recientes incluyen reemplazar los contenedores de plástico de un solo uso con dispensadores fijos para nuestros exclusivos artículos de baño Molton Brown y cambiar los popotes de plástico por popotes biodegradables.

A través de estas campañas de reciclaje, hemos recolectado materiales para el programa "10 Toneladas de Amor" de la Fundación Aitana, que vende materiales reciclados para comprar medicinas para niños con cáncer. El año pasado, a través de "Recicla y Patrocina" de la Universidad Tecnológica de Cancún, recolectamos PET para contribuir a la creación de becas para que los jóvenes de nuestra comunidad puedan acceder a mejores oportunidades.

Voluntariado corporativo

Como parte de nuestra misión de promover la Conciencia Eco-social® entre nuestra empresa, constantemente invitamos a nuestro equipo a participar en actividades que apoyen a nuestras comunidades, especialmente a niños y ancianos. Lo hacemos organizando recaudaciones de fondos, campañas de juguetes, patrocinios y más. Mayormente, se hacen en colaboración con la Fundación Ciudad de la Alegría, una organización no gubernamental local que ofrece servicios médicos y viviendas gratuitas para aquellos que lo necesitan.

Misión Alegría

El 5 de enero, cada niño en México deja un zapato debajo del árbol de Navidad y se va a dormir soñando con el regalo que podría estar esperándolos al día siguiente. Desafortunadamente, algunas comunidades no tienen suficientes recursos para darles un regalo a sus niños para el Día de los Reyes Magos.

Por ello, realizamos una colecta anual de juguetes donde, unidos con nuestros socios comerciales y Arteleros, recolectamos cientos de juguetes para ellos. El año pasado pudimos proporcionar juguetes, sandalias y piñatas para niños de 7 comunidades mayas diferentes en la Península de Yucatán. ¡Esperamos duplicarlo el próximo año!

Ahora que conoces más sobre las prácticas que nos llevaron a obtener el codiciado Distintivo ESR®, descubre nuestros resorts todo Incluido y comienza a planificar tu próxima escapada al Caribe Mexicano.

Noticias Recientes

ATELIER Playa Mujeres es reconocido como el “Mejor Resort de Lujo Todo Incluido de Cancún”, en los “Traveller Review Awards 2024 de Booking.com”

ATELIER Playa Mujeres, el All-Suites Luxury Resort de la operadora y comercializadora ATELIER de Hoteles, informó que fue reconocido por Booking.com, en los “Traveller Review Awards 2024”, como el Mejor Resort de Lujo Todo Incluido en Cancún Mejor Calificado.

Feb 13, 2024

ADH

ATELIER de Hoteles presenta su Colección de Esencias para el Hogar FLAIR by ATELIER de Hoteles

ATELIER de Hoteles, el grupo hotelero mexicano reconocido por sus innovadores conceptos de Hospitalidad Hecha a Mano®, Servicio Adictivo® y Lujo Descalzo®, anunció el lanzamiento de su colección oficial de esencias para el hogar: FLAIR by ATELIER de Hoteles.

Jan 2, 2024

El restaurante María Dolores by Edgar Núñez, del resort ATELIER Playa Mujeres, obtuvo el reconocimiento Travelers’ Choice Awards 2023 de TripAdvisor

ATELIER Playa Mujeres, el All-Suites Luxury Resort de la operadora y comercializadora ATELIER de Hoteles, informó que su restaurante María Dolores by Edgar Núñez, fue reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo por TripAdvisor, en los Travelers’ Choice Awards 2023.

Nov 29, 2023

ADH